¡Hola a todos!
En esta página iremos publicando las actividades de la práctica dos, justificando por qué favorecen en el alumnado el aprendizaje de habilidades de pensamiento complejo, crítico y estratégico. Así mismo, los elementos motivadores que incluyen y cómo atienden a la diversidad del alumnado.
Os animo a todos a participar y a comentar las actividades de nuestros compañeros.
Un saludo,
María
Introducción
- Pensamiento complejo: Supone entender la realidad como un todo unificado, es decir, entender que las distintas partes que la componen están relacionadas unas con otras.
- Pensamiento crítico: Se trata de pensar de manera reflexiva y productiva, evaluando la evidencia. Se relaciona con actividades mentales como: analizar, inferir, relacionar, resumir, criticar, creer, evaluar, razonar, replantear ideas.
- Pensamiento estratégico: Consiste en saber que técnica hay que utilizar, en cada situación y de qué manera utilizarla.
- Motivación: La motivación es la disposición que supone un esfuerzo, respecto a algo que es útil o nos merece la pena, determinada por variables tanto internas (el interés, los gustos, la capacidad de atender, etc.) como externas (el maestro o la maestra, las tareas asignadas...).
- Atención a la diversidad: La atención a la diversidad supone atender a alumnos y alumnas con diferentes niveles de rendimiento, situación familiar, nacionalidad, cultura, sexo...
Los puntos aquí indicados son los que tenéis que comentar en las tareas que me mandéis!!
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