Bienvenidos a nuestro blog

Hola a todos,
Somos un grupo de alumnos que estamos estudiando para ser futuros maestros del siglo XXI. Por ello, en este blog, hemos propuesto actividades diseñadas por nosotros para poner en práctica en aulas TIC, que entre todos estamos intentando mejorar y construir.

Muchas gracias por visitar nuestros blog.

Esperemos que pongáis en práctica las actividades!!

domingo, 24 de abril de 2011

¡Hola a todos!

En esta página iremos publicando las actividades de la práctica dos, justificando por qué favorecen en el alumnado el aprendizaje de habilidades de pensamiento complejo, crítico y estratégico. Así mismo, los elementos motivadores que incluyen y cómo atienden a la diversidad del alumnado.

Os animo a todos a participar y a comentar las actividades de nuestros compañeros.

Un saludo,

María


Introducción
  • Pensamiento complejo: Supone entender la realidad como un todo unificado, es decir, entender que las distintas partes que la componen están relacionadas unas con otras.
  • Pensamiento crítico: Se trata de pensar de manera reflexiva y productiva, evaluando la evidencia. Se relaciona con actividades mentales como: analizar, inferir, relacionar, resumir, criticar, creer, evaluar, razonar, replantear ideas.
  • Pensamiento estratégico: Consiste en saber que técnica hay que utilizar, en cada situación y de qué manera utilizarla.
  • Motivación: La motivación es la disposición que supone un esfuerzo, respecto a algo que es útil o nos merece la pena, determinada por variables tanto internas (el interés, los gustos, la capacidad de atender, etc.) como externas (el maestro o la maestra, las tareas asignadas...).
  • Atención a la diversidad: La atención a la diversidad supone atender a alumnos y alumnas con diferentes niveles de rendimiento, situación familiar, nacionalidad, cultura, sexo...


1 comentario:

  1. Los puntos aquí indicados son los que tenéis que comentar en las tareas que me mandéis!!

    ResponderEliminar